Las sedes de la UOCRA de las ciudades de Rosario y Santa Fe fueron baleadas y en ambos ataques los agresores dejaron sendos mensajes intimidatorios dirigido al gremialista Carlos Vergara.

Según informaron los medios santafecinos, la seccional Rosario de la UOCRA situada en 27 de Febrero al 5200 fue baleada alrededor de la 1.30. Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron varias vainas servidas un cartel intimidatorio dirigido a Vergara: "Carlos Vergara bajate porque no vas a estar tranquilo en ningún lado. Los vamos a molestar en todos lados".

En la puerta de ingreso del local había varios impactos de arma de fuego, relataron fuentes policiales y, tras las pericias de rigor, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona para dar con los autores sin resultados positivos, mientras que se derivaron las actuaciones a la seccional 19° y a la fiscalía de turno.

Los vecinos del lugar fueron los que escucharon la balacera e inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- y de la comisaría de la zona -Orden Público- que constataron que había impactos de bala en la mampostería del inmueble y también secuestraron las vainas servidas de la pistola con la que fueron realizados los disparos.

Lee Rosario: balearon un edificio vinculado a la UOCRA y dejaron una nota con amenazas

Los policías rosarinos estuvieron en el lugar hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron e identificaron a testigos, como también constataron la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para intentar identificar a los autores de la agresión contra la sede del gremio de los trabajadores de la construcción.

El ataque de Rosario ocurrió luego de una balacera similar contra la sede de la UOCRA en la ciudad de Santa Fe sucedido el sábado a la tarde en Ituzaingó al 2000. En la capital provincial, dos hombres en moto dispararon cerca de las 18:30 contra la fachada del edificio y también dejaron un cartel intimidatorio.

"Sáquenlo a Carlos Vergara porque no van a trabajar tranquilos ni en Santa Fe ni en Rosario", rezaba el cartel intimidante, directamente dirigido contra el gremialista de la UOCRA Rosario.