Un remisero de 24 años permanecía internado en grave estado tras ser baleado en la cabeza por delincuentes, en un aparente intento de robo concretado en el límite de las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron que el ataque se perpetró en horas de la madrugada del último sábado en la intersección de las calles Cristianía y Coronel Bogado, en esa zona del oeste del Gran Buenos Aires, y el remisero fue identificado como Gonzalo León, de 24 años.

León, quien conducía un automóvil Toyota Corolla y trabajaba para la aplicación de viajes Uber, fue atacado a tiros por delincuentes que se movilizaban en otros tres vehículos que habían sido robado horas antes y abrieron fuego en circunstancias que por el momento no se habían determinado.

El joven recibió un disparo en la cabeza y escapó del lugar por unos metros hasta que terminó chocando contra un poste. Mientras los atacantes escaparon y por el momento se mantenían en calidad de prófugos, León fue llevado de urgencia al Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

El ataque quedó registrado por imágenes tomadas por cámaras de seguridad. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría séptima este de La Matanza, que tiene jurisdicción en la zona. Los efectivos de la dependencia pudieron establecer por medio de las patentes de los vehículos utilizados por por los asaltantes, que habían sido robados horas antes en barrios cercanos.

Los delincuentes habían robado el día anterior uno de los autos, un Volkswagen Suran a un policía en Isidro Casanova. Los mismos asaltantes en la Suran, robaron a una familia un Chevrolet Classic gris en el barrio San Carlos, de la misma localidad.

El Suran y el Chevrolet fueron utilizados en el ataque al remisero, al igual que un Fiat Uno que también fue robado también en el mismo barrio. Según trascendió, los asaltantes eran jóvenes y algunos de ellos, aparentemente, menores de edad. En el caso tomó intervención el fiscal Marcelo Diomede, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de La Matanza.