Una mujer policía resultó herida de gravedad por delincuentes cuando salió en defensa de su padre en el momento en el que era asaltado, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El violento episodio episodio, por el cual por el momento no había personas detenidas, se produjo en horas de la madrugada en Ayolas al 1500, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

Melisa Duarte, integrantes de la Policía Bonaerense, se dirigía a su lugar de trabajo y cuando salió de su casa, se dio cuenta que su padre era asaltado en la vereda por dos delincuentes.

LEER MÁS: Conmoción en San Martín: una mujer policía mató de más de 10 balazos a su ex pareja y se suicidó

Duarte dio la voz de alto y los asaltantes abrieron fuego, por lo que la mujer policía cayó herida de un disparo en el pecho.

Tras ser herida, la joven alcanzó a avisar del tiroteo a un compañero del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, por lo que otros efectivos rápidamente acudieron al lugar.

Según la información difundida por El Diario del Sur, mientras los asaltantes escaparon y por el momento se mantenían en calidad de prófugios, la oficial Duarte fue llevada de urgencia al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios.

El caso comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría décima de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona. En tanto, el hecho fue caratulado como "tentativa de robo y lesiones", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de ese distrito.