Un policía fue baleado por dos atacantes, uno de ellos menor de edad, en un intento de robo en la localidad bonaerense de Merlo. Un atacante resultó herido, mientras que otro se dio a la fuga tras dejarlo en el hospital.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes sobre Ruta Provincial 7 y Díaz Vélez, jurisdicción de la comisaría 1ª de Merlo cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado durante el intento de robo de su moto mientras viajaba con su pareja. 

Según fuentes locales, al oficial se le acercaron dos hombres con el rostro cubierto a bordo de otra moto. 

El acompañante, a punta de pistola, le exigió que se bajara de su moto, pero el policía se alejó unos metros y sacó su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un tiroteo en el que uno de los delincuentes fue herido en el abdomen.

El policía cayó herido de tres disparos, mientras que su novia del agente resultó ilesa y logró dar aviso a sus familiares de lo ocurrido. El agente fue trasladado por sus familiares al hospital Héroes de Malvinas, en donde lograron estabilizarlo. 

Una hora más tarde, un menor de 17 años fue dejado en grave estado por su cómplice en las puertas del mismo centro de salud. 

El caso es investigado por el fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, que dispuso el secuestro del arma del efectivo policial para cotejar con la que hirió al malviviente y una revisión de cámaras de seguridad de la zona para dar con el otro asaltante.