Un policía que se encontraba de franco y de civil fue baleado en una pierna cuando dos delincuentes lo interceptaron en la zona oeste de Rosario y se apoderaron de su arma reglamentaria. El episodio ocurrió alrededor de las 19 del domingo, cuando el efectivo se trasladaba en moto junto a su hija de diez años y fue abordado por los ladrones la calle Cerrito, entre Alsina y Lavalle.

Según informaron los medios locales, un joven que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) señaló que la víctima llevaba a su hija a la casa de una amiga cuando lo interceptaron dos sujetos con los que comenzó a forcejear en un aparente intento de robo.

En ese marco recibió un disparo en una pierna y le robaron su arma, tras lo cual se dieron a la fuga, mientras que el policía, un subinspector de 48 años y que presta servicios en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe en la ciudad fue llevado al mencionado centro de salud.

El efectivo se encontraba estable, según indicaron los médicos citados en el parte oficial, y permanecía internado para realizarle diversos estudios.