Un oficial de la Policía de la Ciudad resultó herido de arma de fuego en un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que iban en dos autos en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el efectivo que resultó herido de bala en el abdomen fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Churruca y permanecía estable.

Tras el hecho, uno de los autos utilizados por los delincuentes fue hallado abandonado en Los Piletones, en el barrio de Villa Soldati.

Todo comenzó cuando el oficial se dirigía este jueves por la noche a su trabajo en la Comisaría Vecinal 9 B en su auto particular, un Fiat Mobi, acompañado por otro hombre y su hermano de 14 años.

A la altura del 900 de la calle Zuviría fue interceptado por dos vehículos, cuyos ocupantes, al ver que el oficial estaba vestido con prendas policiales, comenzaron a disparar contra él.

El policía respondió la agresión con su arma reglamentaria, y resultó herido de arma en el abdomen.

Tras una primera atención en un centro médico de la zona fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y este viernes se encontraba estable con pronóstico reservado en terapia intensiva.

Se informó además, que los acompañantes del oficial resultaron ilesos.

Tras el hecho, y unas horas después, uno de los autos utilizados por los delincuentes, un Ford Fiesta de color negro, fue hallado en la zona de Los Piletones, en Villa Soldati.

El auto tenía pedido de captura por un robo a mano armada ocurrido el pasado miércoles a requerimiento de la Comisaría Vecinal 7 C.

El auto que estaba abandonado tenía impactos de bala en el lateral izquierdo y en las ventanillas, y en la parte trasera se encontró un cargador, aparentemente de calibre 22, y manchas de sangre en el volante y en el asiento trasero izquierdo.

Todo lo encontrado en el vehículo será peritado para tratar de dar con los delincuentes.

Las actuaciones de la causa quedaron a cargo de personal de Gendarmería Nacional.