Un comisario inspector de la Policía Bonaerense fue golpeado y baleado por dos delincuentes que le robaron el automóvil en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el fin de semana y la víctima fue identificada como Osvaldo Gabriel Dorado, de 55 años, quien se desempeña en la Estación de Policía Comunal Cañuelas número 2.

Todo comenzó el sábado alrededor de las 7 cuando el comisario inspector Dorado salía de la casa de un familiar, ubicada en la intersección de las calles Carrasco y Labardén, en esa zona del partido bonaerense de La Matanza. El efectivo policial se dirigía hacia su Volkswagen Voyage gris, cuando fue abordado por dos delincuentes mientras cargaba unas pertenencias en el rodado.

Los asaltantes le dieron un fuerte culatazo en la cabeza y, además, efectuaron un disparo que impactó en el muslo derecho del policíaPosteriormente, le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fugaPersonal del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encuentra abocado a realizar las tareas pertinentes para localizarlos.

Los delincuentes emprendieron la fuga en dirección a Ruta 4, al tiempo que en el interior del vehículo se encontraba la documentación del mismo y credencial de policía de Dorado. Según precisaron los voceros, el automóvil no tenía rastreo satelital y al momento del robo, Dorado se encontraba de franco de servicio y estaba vestido de civil.

El comisario inspector no sacó su arma reglamentaria ni tampoco se la robaron, porque no la llevaba encima. Dorado fue llevado por su padre al Policlínico de San Justo, donde siempre estuvo estable y fuera de peligro, mientras que este domingo fue dado de alta. interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 de La Matanza.