Un colectivero de la línea 501 fue baleado en las últimas horas en medio de un robo en la localidad bonaerense de Monte Grande. Tras el hecho, los empleados de tres lineas (245, 394 y 501) comenzaron un paro de 24 horas para reclamar seguridad.

Según informaron fuentes policiales, la agresión al chofer ocurrió anoche alrededor de las 23 cuando un delincuente subió al colectivo y quiso robarle la mochila y las zapatilla. En ese momento el colectivero se defendió, tras lo que el delincuente sacó un arma y le disparó.

El disparo alcanzó la mano del chofer, por lo que este fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Santamarina, de Monte Grande, donde se informó que se encuentra fuera de peligro.

El último parte médico indicaba que el proyectil que produjo un orificio de entrada y salida de la mano del chofer le fracturó uno de sus dedos.

LEE: El Gobierno adelantó que el transporte público aumentará 40% en diciembre

En tanto, los delegados de la línea de la empresa Monte Grande S.A., junto al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decretaron un paro durante 24 horas para poder reclamar mayor seguridad.

La UTA ya había anunciado en las últimas horas que durante la semana próxima, los días miércoles y jueves, se iban a realizar medidas de fuerza por parte de los choferes de los colectivos del interior del país.

Las lineas que no prestarán servicio durante este jueves son la 245 (recorre 40 paradas en Monte Grande);  la 394  (recorre Monte Grande hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza); y la 501 (hace su recorrido por Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica).