Martes, 09 Marzo 2021 19:58

Balean en la cara a un abogado en Belgrano: no le habrían robado nada

Los investigadores sospechan que se trata de un conflicto personal, ya que no le robaron nada y el letrado, que está fuera de peligro, llevaba una pistola.

La custodia policial en la casa de la víctima, tras el crimen. La custodia policial en la casa de la víctima, tras el crimen. Ecomedios.

Un abogado de 72 años fue atacado este martes a balazos cuando llegaba a su casa y uno de los disparos impactó en la cara, por lo que debió ser hospitalizado.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la puerta de un edificio situado en la calle Arribeños al 1400 del barrio porteño de Belgrano y la víctima fue derivada al hospital Pirovano.

Todo se inició cuando el hombre, identificado como Roberto Daniel Martínez, llegaba a su casa a bordo de su camioneta y un sujeto en moto se le puso a la par y le efectuó disparos sin haberle robado nada, según relataron los testigos.

El atacante escapó rápidamente y es intensamente buscado por la Policía. En tanto, la víctima es un abogado que se dedica a jubilaciones y pensiones.

De acuerdo al relato de los voceros, el balazo ingresó por una mejilla y salió por la otra.

Tras el alerta al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar y activaron un cordón sanitario para asistir a la víctima, al tiempo que momentos después llegó una ambulancia del SAME y trasladó al herido al Hospital Pirovano, donde permanece fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 52 que dirige la fiscal Romina Monteleone, con la intervención de la Secretaria Única a cargo de Valeria Sánchez Negrette.

Si bien se desconocen los motivos del ataque, en principio se trataría de una cuestión de índole personal y no de un robo.

En ese sentido, el herido no quería que intervenga la Policía y además llevaba un revólver calibre 38 cuando fue atacado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA