Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas, una de ellas menor de edad, y una tercera permanecía en grave estado a raíz de una balacera vinculada presuntamente a bandas narco en Rosario.

En el primero de los casos, ocurrido el lunes alrededor de las 22:00, una mujer de 33 años recibió varios disparos en la calle Ayacucho al 4100, en barrio Tablada. La víctima fue identificada como Melina G., quien iba acompañada por su hijo, Jeremías, quien resultó herido con diez impactos de arma de fuego en el tórax y la cabeza.

El chico, de 16 años, fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), donde fue operado y se encontraba en grave estado.

LEE: Presunto femicida de la enfermera: la denunció desaparecida pero estaba muerta en su propia casa

Posteriormente, en otra balacera fue asesinado un adolescente de 13 años, mientras que otros dos de 15 resultaron heridos. El hecho se produjo entre las calles Génova y González del Solar, del barrio Fisherton.

En lo que va del año, en Rosario se registraron 436 ataques a balazos por distintos motivos -ajustes de cuenta, aprietes y otros- vinculados al narcotráfico, y ya son 163 las personas asesinadas.

De esta manera, en esa ciudad santafesina, se registró hasta el momento un homicidio cada 31 horas.