Si bien la sensación térmica de este sábado fue un poco más baja que en jornadas anteriores, el calor se hizo sentir una vez más en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En esta oportuniad, la térmica llegó a los 36 grados, con el agregado de algunas columnas de humo en la Capital, como consecuencia de los
incendios en las islas del Delta, en el límite entre el norte bonaerense y el sur de Entre Ríos.

A este panorama se le sumaron los cortes de luz, que afectaron a vecinos de ambos distritos, y que persisten desde el miércoles pasado, cuando se produjo un masivo apagón en todo el país. 

En total, hay 18.832 usuarios sin luz, de acuerdo con el reporte dado a conocer esta noche por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), de los cuales 16.921 corresponden a Edesur y 1.911 a Edenor.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas levemente más bajas para mañana, con 22 grados de mínima y 33 de
El resto de la semana se mantendrán esos valores, y recién llegaría el alivio el próximo viernes, con una máxima de 27, pero sin lluvias en el corto plazo. De hecho, para hoy se esperaban algunos chaparrones aislados, pero nada de eso ocurrió, y solamente se levantó una brisa algo refrescante al caer la tarde.