Jueves, 16 Abril 2020 21:00

Bajan contenedores de la alta montaña para armar hospitales

Para colaborar en la lucha contra el coronavirus, 18 empresas transportistas se ofrecieron como voluntarias.

&lt;p&gt;Montarán&lt;strong&gt; hospitales&lt;/strong&gt; en&lt;strong&gt; contenedores&lt;/strong&gt;. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Montarán<strong> hospitales</strong> en<strong> contenedores</strong>. Foto: NA.</p>

Para colaborar en la lucha contra el coronavirus, 18 empresas transportistas se ofrecieron como voluntarias para buscar contenedores que serán utilizados por el Ejército y la Armada como hospitales de campaña.

El Ministerio de Defensa solicitó la colaboración de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para buscar los contenedores y cientos de colchones donados en San Juan, a 1.450 kilómetros de la Capital Federal.

Así, la Federación que aglutina el 80% del transporte de cargas en el país, logró reunir a los voluntarios y consiguió los insumos necesarios para el largo viaje.

Partieron durante la primera hora de la mañana del miércoles 8 de abril, desde el predio que tiene la Federación en el partido bonaerense de Escobar.

Además colaboraron en la iniciativa la Cámara de Transporte de San Juan y el grupo de empresarios del transporte "Entre Colegas".

"Es un granito de arena que ponemos. Como argentinos creo que es nuestro deber hacer el esfuerzo para que esto no se expanda. Allá nos encontramos con un clima adverso porque hubieron fuertes nevadas, pero siempre tuvimos buena predisposición y la determinación de llegar al destino. Ojalá no haga falta utilizar estos contenedores", dijo Walter Bo, miembro de la comisión directiva de FADEEAC.

Los 18 camiones llegaron el viernes pasado hasta la mina desde la cual donaron los contenedores: hubo que subir más de 5.000 metros de altura, en plena Cordillera de Los Andes, específicamente, al departamento Iglesia, a 350 kilómetros de la ciudad de San Juan.

Escrito por
Buenos Aires, NA