Bahía Blanca pasa a Fase 2 y se suspenden las clases presenciales
La orbe del sur del territorio bonaerense es considerada en alerta sanitaria por la cantidad de contagios de coronavirus
La ciudad de Bahía Blanca retrocedió a la Fase 2 de las medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus y se suspendieron las clases presenciales, entre otras medidas.
Así lo indicó el Gobierno bonaerense, en sintonía con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional, después que Bahía Blanca fuera considerada a partir del viernes pasado en alerta sanitario por el crecimiento de contagios, junto con el AMBA, el Gran Mendoza, el Gran Rosario y San Lorenzo, en Santa Fe.
La suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativas por 21 días fue tomada por la Dirección General de Cultura y Educación provincial junto a la jefatura educativa de Región 22, gestión estatal y privada, y la jefatura distrital de Bahía Blanca.
Luego de que la ciudad del sur bonaerense sea declarada por Nación como zona de alerta epidemiológica, las autoridades provinciales confirmaron su retroceso a la fase 2.
Además, en la ciudad sureña se determinó el cierre de centros comerciales y shoppings, la suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
También se determinó el cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados.
Por otro lado, se prohíben los deportes grupales, se mantendrán cerrados casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta, se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de cada día, y el transporte público quedará en forma exclusiva para esenciales y autorizados.