La empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) relanzó su programa educativo con la vuelta de las visitas a las plantas potabilizadoras.

"Estamos de nuevo abriendo las puertas para que nuestras vecinas y nuestros vecinos, conozcan no solamente qué hace la empresa, cómo potabilizamos el agua o cómo tratamos los líquidos cloacales y la importancia de cuidar el recurso, sino además presentando la oferta educativa. Nosotros creemos que con trabajo y con educación el país sale adelante y entonces desde cada lugar en donde estamos, algo tenemos que hacer", sostuvo la presidenta de la firma, Malena Galmarini.

Con propuestas educativas adaptadas a los distintos niveles educativos, AySA busca despertar el compromiso de los más jóvenes en relación al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

A través de su Programa educativo, la empresa da a conocer sus obras más importantes, su patrimonio histórico y el trabajo que realiza diariamente para la producción y distribución del agua potable y el tratamiento de los efluentes en sus plantas.

La iniciativa de AySA cuenta con visitas a sus plantas y a sus grandes obras, al Museo del Agua; ciclos de debates y charlas sobre la importancia del agua como recurso; jornadas de plantación de árboles; propuestas recreativas para los más pequeños y material de apoyo disponible para las escuelas en distintos formatos.

"Los esperamos a todos, creemos que es una muy buena oportunidad de conocer cómo se fabrica el agua potable, cómo se trata el líquido cloacal para cuidar el medio ambiente, pero además conocer una empresa referente en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo. Hay que saber que en Argentina hay muchas cosas que se hacen con calidad internacional y que entonces el país no es eso que dicen algunos, sino que tenemos un gran país que hace cosas maravillosas", manifestó Galmarini al finalizar el acto realizado en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en el partido bonaerense de Tigre.