Viernes, 14 Mayo 2021 20:30

AySA habilitó una red de agua potable para 2.500 vecinos en Claypole

La presidenta de la empresa, Malena Galmarini, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en marcha el nuevo servicio

La titular de Aysa, Malena Galmarini, con el intendente Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. La titular de Aysa, Malena Galmarini, con el intendente Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. Twitter Aysa

Una nueva red de agua potable que beneficiará a 2.500 vecinos fue habilitada por la empresa AySA en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

La red fue puesta en marcha por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de esa comuna del sur del Gran Buenos Aires, Mariano Cascallares, en el barrio Rayito de Sol.

Galmarini y Cascallares recorrieron las obras junto a vecinos, que celebraron la llegada de un servicio que fue esperado durante décadas.

La presidenta de AySA resaltó que "es importante que el Estado nacional, el Estado provincial y el Estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población".

Mariano Cascallares destacó el trabajo en conjunto: "Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta".

También destacó "la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos de expansión de los servicios de AySA generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos".

"En este caso, la Red Secundaria de Agua para el barrio Rayo de Sol, que implicó la instalación de más de 6100 metros de cañerías, fue llevada a cabo por la Cooperativa local Burzaco Limitad", expresó.

En esta línea, Galmarini subrayó que "la Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo".

"Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo", añadió.

Escrito por
Buenos Aires, NA