Aviso oficial: alerta amarilla por tormentas fuertes en Buenos Aires y provincias
Este fin de semana que esta finalizando, la Argentina enfrenta una variedad de alertas meteorológicas, con foco en tormentas y altas temperaturas.
Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Córdoba, San Luis, y La Pampa se encuentran .
https://x.com/EmergenciasBA/status/1744005956432797933?s=20
Particularmente, Córdoba y Santa Fe han sido elevadas a alerta naranja, esperándo tormentas aún más severas, con precipitaciones acumuladas entre 50 y 90 mm, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) insta a la población a tomar precauciones: retirar objetos que impidan el drenaje de agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y permanecer alejados de playas y cuerpos de agua durante las tormentas.
Alerta por calor
Además, el SMN ha emitido alertas por calor extremo en varias provincias, incluyendo
En estas áreas, las temperaturas elevadas suponen un riesgo para la salud, particularmente para grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones ante estas condiciones incluyen aumentar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en horas pico, consumir alimentos frescos, y vestir ropa ligera y clara.
El clima en la Ciudad y sus alrededores.
La semana arrancará con lluvias y con calor en la Ciudad y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, las tormentas aisladas a fuertes de este domingo se prolongarán hasta el lunes a la madrugada, pero luego llegan las mejoras y las temperaturas empezarán a elevarse hasta llegar o superar la barrera de los 30 grados.
Posteriormente, según anunció el SMN, no se registrarán más lluvias, por lo que serán jornadas agradables para disfrutar al aire libre.
Para este domingo se esperan tormentas aisladas a fuertes durante toda la jornada y vientos del este rotando al noroeste y luego al sudoeste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.
El lunes se prevén chaparrones de madruga y luego cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del oeste, cambiando al sudeste y luego al este, mientras que las marcas térmicas irán de los 21 a los 31 grados.
En tanto, el martes se anuncia parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 33 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.
Ya el jueves se prevé una tendencia similar, con cielo parcialmente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 18 a los 27 grados, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.
Por su parte, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 28 grados.
En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 30.