Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery con una alarma de humo en la cabina, lo que motivó que, por protocolo, se declarara “en emergencia”, provocando por algunos minutos la interrupción de las operaciones en la estación aérea, aunque finalmente se estableció que todo se debió a una falsa alarma técnica.

Según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes aeroportuarias, se trató de un Embraer E190, matrícula LV-CHQ, que con el número de vuelo 1749 procedía de la ciudad de Corrientes y a poco de aterrizar, el comandante informó que se había activado la alarma de “humo en cabina”, por lo que, siguiendo el protocolo, declaró la emergencia.

El vuelo, no obstante, aterrizó sin ningún tipo de inconveniente, aunque precisamente por seguir el protocolo, se desplegaron las autobombas, las ambulancias y los medios habituales para estos casos.

Desde la compañía confirmaron que "se encendió el indicador de humo en cabina durante la llegada a Aeroparque" y que "el comandante siguió el protocolo correspondiente y declaró la emergencia para tener prioridad en el aterrizaje", lo cual ocurrió a las 15:43 hora local.

Finalmente, los pasajeros desembarcaron de manera normal y sin ningún tipo de afectación y la programación en Aeroparque continuó con normalidad. Ahora se está procurando determinar si se trató de una falla técnica en el sensor o de algún otro problema.