Se trata de un hecho histórico para el turismo argentino. Por primera vez, existirían vuelos a la Argentina desde Medellín y Cali, las principales ciudades de Colombia.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, explicó que “estas solicitudes por parte de Avianca y Viva son el resultado de la gestión que desde el INPROTUR se llevaron adelante en Colombia, en el mes de junio, cuando participamos de la Feria ANATO y se mantuvieron reuniones con representantes de estas aerolíneas proponiéndoles precisamente estas iniciativas”.

Además, agregó que este primer paso confirma el interés de estas aerolíneas en invertir en la Argentina, “y debemos recordar que estos lineamientos son los que estableció oportunamente nuestro ministro, Matias Lammens, para colaborar en un futuro incremento de llegada de turistas extranjeros”.

Será la primera vez que Viva Air arribará al país. La empresa solicitó a la Aeronáutica Civil incorporar siete frecuencias semanales de Medellín hacia la Ciudad de Córdoba y otras a la Ciudad de Buenos Aires. También, pidió los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires.

Mientras que Avianca sumará siete vuelos semanales de Medellín a la capital argentina, de Bogotá a Córdoba y de Cali a Buenos Aires. Anteriormente, previo a la pandemia, tenía dos vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires.

Si cuentan con las autorizaciones, las empresas deberán hacer sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina.