La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió las obras del Sistema Agua Sur que proyecta asegurar el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza, en el sur y el sudoeste del conurbano bonaerense.

Fue una presentación del funcionamiento de la obra, que contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, la construcción de un Río Subterráneo de 23 kilómetros, el cual facilitará la expansión y mejorará el abastecimiento del servicio, dos Estaciones Elevadoras y Cañerías primarias que transportarán el agua hacia las zonas de demanda.

Los trabajos beneficiarán a una población aproximada de 2.500.000 habitantes, permitiendo la incorporación de nuevas personas usuarias y mejorando el servicio de las actuales.

Malena Galmarini destacó que "se trata de una obra muy importante para toda la zona Sur del conurbano bonaerense".

"Están trabajando 150 personas, vamos a llegar a 250. Es una obra de unos 130 millones de dólares que por supuesto se compone de otros tramos más. Este tramo tiene 13 km, también de la ampliación de la planta bernal. Porque necesitamos no solamente tener más agua, sino la capacidad de poder trasladarla a aquellos lugares en donde viven nuestros vecinos y vecinas", añadió la funcionaria.