La Cámara Federal de Casación ratificó la prórroga de la prisión preventiva para el ex agente de inteligencia Raúl Martins, acusado de proxeneta por su propia hija y detenido en una cárcel mexicana a la espera de la extradición para ser juzgado en la Argentina.

Martins fue procesado por los delitos de “explotación del ejercicio de la prostitución ajena y asociación ilícita”, pero la causa atraviesa un enrevesado camino procesal aquí y en México, que todavía no ha conseguido traerlo en calidad de detenido para ser juzgado.

LEÉ: Denuncian a funcionario porteño por vínculos con un prostíbulo

La principal denunciante de Martins es su hija, Lorena, quien impulsó la investigación en la Argentina e incluso dio a conocer las imputaciones en los medios de comunicación.

Prórroga de la prisión preventiva del ex espía Raúl Martins

En ese contexto, la Casación, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, convalidó la prórroga de la prisión preventiva dispuesta por el Tribunal Oral Federal número siete, que tiene asignado el juzgamiento del ex agente de la anterior central de espionaje SIDE.

Casación exhortó al tribunal oral a que “se extremen los recaudos para fijar prontamente audiencia de debate”.

Pero la principal dificultad que tiene esa premisa es la demora en el proceso de extradición.

Martins está acusado de encabezar una organización criminal dedicada “a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería”. Actualmente se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, de la Ciudad de México.