El Gobierno nacional autorizó el pedido de La Pampa para que en esa provincia puedan desarrollarse deportes con oposición de hasta 10 personas, por lo cual, vuelve el "fútbol 5".

A través Decisión Administrativa 1738/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional habilitó el pedido del gobernador Sergio Ziliotto para que en su provincia se puedan jugar deportes con oponentes.

"Exceptúase de las prohibiciones dispuestas en el artículo 9°, incisos 3 y 4 del Decreto N° 754/20 y en los términos de la presente decisión administrativa, a las actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta 10 deportistas, a realizarse en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente, en el ámbito de la Provincia de La Pampa", marca el texto oficial.

De este modo, el deportes por oponentes de hasta 10 personas por excelencia es el "fútbol 5", que no se puede jugar en el resto del país desde el 20 de marzo pasado.

"Viene a consideración de esta Subsecretaría, las presentes actuaciones, a través de las cuales, la Provincia de La Pampa, hoy alcanzada por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, solicita autorizar actividades deportivas", marca el texto con el que se pidió que se vuelva a jugar al "fútbol 5", entre otros.

Y consiguió la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación: "esta Cartera Sanitaria autoriza la actividad peticionada, pues cuenta tanto con protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria local, como con la conformidad respecto a la situación epidemiológica de la Provincia".

"Las actividades deben ser al aire libre o con ventilación natural, y cada actividad tiene su protocolo. En su aplicación seremos muy estrictos, porque hemos afrontado un gran desafío en este sentido", explicó el gobernado Ziliotto.

image.png
Autorizan la vuelta del fútbol 5 en La Pampa

"Por eso junto a los municipios se harán todas las inspecciones correspondientes en los locales comerciales para su habilitación, de acuerdo a los protocolos en lo que respecta a instalaciones, equipamiento, etc", agregó.

La idea del gobierno pampeano es tener las habilitaciones para los complejos y así desde este sábado 26 de septiembre se pueda volver a jugar al "fútbol 5".