El viceministro de Salud bonaerense, Martín Keplak, sostuvo este lunes que se detectó que hay mucha relación de los contagios por coronavorus con viajes, "especialmente a la ciudad de Buenos Aires".

En tanto, deslizó que se apunta actualmente en la provincia "no tanto a controlar toda la circulación entre distritos, sino reducir la motivación para moverse con la reducción del comercio en los grandes centros".

El funcionario, en declaraciones a distintos medos, señaló que en la provincia no se volvió atrás en cuanto a los comercios, porque los mismos no habían sido autorizados en los grandes centros comerciales, como sí se había hecho en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que se sature el sistema sanitario en la Provincia, desestimó por el momento esa posibilidad.

Al respecto, dijo que por un lado suele ocurrir la saturación de los centros de salud durante el invierno, pero por otro lado, las medidas de cuidado por el coronavirus hacen que descienda la circulación de otras afecciones como la bronqueolitis.

"Actualmente tenemos la ocupación de camas en un 36 por ciento", informó el viceministro sobre la situación en la para afrontar la pandemia.