El gobierno de Neuquén aumentó a $10 millones la recompensa para obtener datos fehacientes sobre el paradero de Luciana Muñoz, la joven que está desaparecida desde hace más de dos semanas.

“La joven fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte, de la ciudad de Neuquén. Para dar con su paradero, el gobierno provincial ofrece una recompensa -a través del decreto 841/24- a quienes aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición de Luciana Antonella Muñoz Aguerre o al esclarecimiento de su desaparición”, indican desde el medio Noticias 7.

En medio de este incremento en la recompensa, las autoridades realizaron este domingo un nuevo operativo aéreo y terrestre en el que se utilizó un helicóptero provincial y drones para rastrear la meseta y la ribera del río Limay.

Este rastrillaje dio resultado negativo y horas después personal de la División Búsqueda de Personas y del DEMOSE (Departamento de Operaciones Especiales) realizaron operativos terrestres y distribuyeron folletos en la zona de la meseta. 

Se espera que este lunes, a más de dos semanas de incertidumbre sobre el paradero de la joven de 20 años, la Multisectorial de Mujeres lleve a cabo una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Bajo el lema “¡Aparición con vida de Luciana ya!”, la multisectorial solicitó la presencia de organismos de derechos humanos, sindicatos, centros de estudiantes y más vecinos para convocar a una gran movilización el próximo martes 30 de julio. 

“Exigimos la aparición con vida de Luciana. Responsabilizamos al Gobierno por la seguridad y la vida de Luciana”, manifestaron.

El caso de Muñoz tiene en vilo a toda la provincia desde el pasado 13 de julio cuando la joven salió de su casa para visitar a un amigo, pero nunca regresó.