En la previa de la temporada de verano la Administración de Parques Nacionales dio a conocer los nuevos valores que rigen a partir de noviembre para ingresar a las áreas naturales de nuestro país y también lanzó un pase anual que permite visitar todos los parques nacionales abonando una cifra única. 

El último aumento en las entradas a los parques nacionales de la Argentina se había producido en mayo y ahora las cifras se actualizaron: las áreas protegidas cuya entrada es más cara son tres. 

Se trata del Parque Nacional los Glaciares, Iguazú y El Chaltén, que tienen un costo de 15 mil pesos para los residentes argentinos (en mayo la cifra era de $10.000), mientras que en segundo lugar quedó el Parque Nacional Tierra del Fuego con un costo de $12.000 (previamente era de $10.000). 

La entrada más barata a los parques nacionales cuesta actualmente $7.000 y se puede conseguir en siete áreas protegidas de nuestro país: Parque Nacional Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Lago Puelo y Sierra de las Quijadas. 

Cuánto vale el pase anual para visitar los Parques Nacionales en la Argentina 

La Administración de Parques Nacionales pondrá a la venta el próximo lunes 4 de noviembre un pase anual que permite visitar todos los parques nacionales del país durante el lapso de un año. 

El mismo cuesta $225.000 y está orientado a los turistas que viajan mucho, a los aficionados del treeking, montañismo y también a los deportistas que suelen entrenar en estos lugares del país.