Los controles de fiscalización del transporte de pasajeros y de cargas serán profundizados este fin de semana en todo el país para relevar el cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir contagios de coronavirus.

Así lo estableció la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para el fin de semana largo por Semana Santa, que tuvo un tránsito hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 de unos 2.100 vehículos por hora en promedio.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se informó que durante los próximos días se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país mediante operativos conjuntos con las policías provinciales, la CNRT y Gendarmería Nacional.

Al respecto, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, indicó que se están "extremando todos los controles en función del avance de la segunda ola y el crecimiento de los contagios" por coronavirus.

El funcionario nacional expresó que tienen instrucciones de profundizar los controles para que "nada de lo que pase en las rutas impacte negativamente en el sistema sanitario".

Además, Arteaga recomendó la necesidad de "seguir teniendo los cuidados y respetar las distintas medidas para evitar que el virus se propague".

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, informó que en la partida de un servicio de larga distancia hacia Mar del Plata se está verificando "el estado de las formaciones, junto a CNRT, para que las personas que decidan viajar este fin de semana largo en los servicios de Trenes Argentinos, lo puedan hacer de manera segura y con todos los protocolos para evitar la propagación del virus".