Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tendrán una audiencia clave, ya que piden dejar sin efecto las penas a prisión perpetua.

La audiencia será el próximo martes 15 de agosto ante la Cámara de Casación Bonaerense, donde el abogado Hugo Tomei intentará revertir las penas a perpetua sobre cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto. 

En febrero, el Tribunal Oral Criminal de Dolores impuso la pena de prisión perpetua sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi; y de 15 años sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Todos están detenidos en el pabellón 6 de Melchor Romero, que es el lugar en el que están alojados desde antes del juicio, más allá de los rumores de traslado.

LEÉ: Evalúan la separación de los Sena como docentes públicos en Chaco

Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes y lo harán con su abogado. También estará la querella, que pedirá ratificar las penas. En caso de que esto último ocurra, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación. Caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio. 

Las perpetuas fueron en función de que la Justicia entendió que existió un homicidio agravado por premeditación y alevosía, esto es que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.