Un joven de 26 años sufrió heridas de diversa consideración tras ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga dejándolo abandonado en la cinta asfáltica, pero horas después se presentó en una dependencia policial para ponerse a disposición de la Justicia.

El episodio se registró en la madrugada del domingo en el cruce de Avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate cuando, por causas que se tratan de establecer, el joven fue atropellado por un vehículo Volkswagen Gol Power gris que huyó del lugar y fueron los efectivos de la comisaría tercera los que encontraron a la víctima en el suelo.

De inmediato, los uniformados solicitaron una ambulancia del SAME para trasladar al joven hacia el Hospital Interzonal, donde quedó internado en observación hasta que finalmente en el transcurso del día le dieron el alta.

 LEER MÁS: La Corte confirmó una condena a 15 años por “homicidio con dolo eventual” por un accidente de tránsito

Según informó La Capital de Mar del Plata, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo observó las imágenes de lo que había sucedido y pudo ver nítidamente el momento en que el vehículo atropella a la víctima y huye del lugar, elementos que fueron aportados al fiscal que investiga lo sucedido, Pablo Cistoldi.

Con esta información, el fiscal Cistoldi dispuso inicialmente que se iniciara una causa por “lesiones culposas” y solicitó el secuestro del auto, mientras que cuando la Policía buscaba al responsable del choque, un hombre se presentó en la comisaría tercera acompañado por su abogado.

El sujeto, de 21 años, reconoció haber sido quien había atropellado a una persona en Avenida de los Trabajadores y por disposición del fiscal quedó imputado por el delito de “lesiones culposas agravadas por darse a la fuga” y el automóvil secuestrado.