En los últimos días, se conocieron los motivos por los cuales WhatsApp puede dar de baja tu cuenta, algo que le puede llegar a provocar un dolor de cabeza a mucha gente.

Es que WhatsApp es la red social, a esta altura, más usada del mundo, al punto que ya la mayoría de los teléfonos llegan con la aplicación precargada.

WhatsApp puede suspender tu cuenta el 31 de octubre: los motivos

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. El objetivo es hacerte creer que ganaste un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarios.
  • Rumores y extorsión: si sos de las personas que solo comparte desinformación que produzca el caos, la paranoia y hasta amenazas, también podés ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que enviaste.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debés colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.