Atención dulceros: los mejores 10 postres caseros para preparar para las Fiestas de fin de año
La cena de Nochebuena, el almuerzo de Navidad y la víspera de Año Nuevo son ocasiones ideales para lucirse con preparaciones hogareñas.
Además de ser una ocasión para reunirse con amigos y en familia, las Fiestas de fin de año son el momento perfecto para disfrutar de deliciosos postres caseros. Postres de diferentes estilos y para todos los gustos.
Después de una entrada acompañada por un coctel y un plato principal bien maridado con un vino para la ocasión, la cena Nochebuena, el almuerzo de Navidad o la víspera de Año Nuevo se cierran con un delicioso postre casero. En algunas ocasiones, se disfruta el que traen los invitados; en otras, toca prepararlo en casa.
Habrá quienes prefieran echar mano a lo que tienen en la despensa de su hogar. Otros preferirán conseguir ingredientes poco habituales para lucirse con su postre casero en ocasión de las Fiestas de fin de año. Cualquiera sea el caso, lo importante será compartirlo con los seres queridos.
Los mejores 10 postres caseros para preparar para las Fiestas
- Pan dulce: Un clásico bien argentino que no puede faltar en ninguna mesa de Nochebuena o Navidad. El relleno varía según la receta, pero se lo puede preparar con frutas secas, nueces, pasas de uva, chips de chocolate y un toque de ralladura de limón.
- Turrón navideño: esta opción es una de las más elegidas para las Fiestas de fin de año. Se lo puede preparar con almendras, avellanas, nueces y miel.
- Budín de pan: un postre económico y, a la vez, reconfortante. Se lo puede agregarle frutas secas, un baño de chocolate o dulce de leche.
- Mousse de chocolate: clásico de clásicos, nunca falla. Para prepararlo, se puede utilizar tanto chocolate amargo, semi amargo o con leche. Para el topping, el merengue y las frutas frescas son un número puesto.
- Cheesecake: un postre elegante, liviano y sofisticado. Con una base de galletitas, queso crema y una variedad de toppings, como frutas, mermeladas o dulce de leche, es un clásico de las Fiestas.
- Flan casero: un postre muy fácil de preparar. Aromatizado con vainilla, caramelo o ralladura de limón hará que más de uno quiera repetir la porción.
- Tiramisú: de origen italiano, este postre se ganó su lugar en la mesa de los argentinos. Combina bizcochuelo, café, queso mascarpone, canela y cacao en polvo.
- Tarta de manzana: se la puede preparar con masa casera o comprada. El relleno es tan simple como su nombre lo indica: manzanas, canela y azúcar.
- Brownie: Un postre intenso y con mucho sabor a chocolate. Se lo puede emplatar con helado, nueces o frutas de estación.
- Mousse de maracuyá: una opción que proviene de países tropicales directo a nuestra mesa. Combina la acidez de la fruta con la suave textura del mousse.
¿Cómo preparar el postre perfecto para las Fiestas de fin de año?
Para preparar el postre perfecto se debe poner atención a los detalles y dedicación a la preparación. A continuación, enumeramos cuatro consejos que harán que tu receta roce la perfección.
- Planificá con anticipación: muchos platos requieren tiempo de refrigeración
- Utilizá ingredientes de calidad: esto influirá directamente en el sabor final de la preparación.
- Decorá con creatividad: para ello, utilizá frutas frescas, chocolate rallado, merengue o cualquier elemento que le dé un toque personal.
- Adaptá los platos a tus gustos: si alguna receta que encontraste en un libro de cocina o Internet no te cierra, podés sustituir algún ingrediente por alguno que se adapte a tu paladar.