Lunes, 22 Marzo 2021 09:44

Una mujer murió tras ataque "motochorro" en el Conurbano: el ladrón fue detenido

Este lunes se conoció un hecho terrible que cerró la semana hábil. Un ladrón subió en moto a la vereda a robar una cartera. La mujer fue arrastrada y se golpeó. El delincuente había sido liberado por la pandemia de coronavirus.

El ataque captado por cámaras de seguridad El ataque captado por cámaras de seguridad NA-opinionfrontal.com

Una mujer de 55 años cayó y fue arrastrada por el suelo después de que un ladrón en moto se le apareció de sorpresa y por detrás en la vereda por la que caminaba hablando por teléfono.

El asaltante procuró llevarse tanto la cartera como el aparato con el que se comunicaba la mujer, según los testigos del hecho, pero este lunes por la noche fue detenido en su casa de Castelar, donde se constató que el asaltante había sido liberado por la pandemia.

María Rosa Daglio, madre de cuatro hijos, murió finalmente como consecuencia del golpe sufrido. 

Una hija recuerda que estaba consciente cuando pudo pedir que llamaran a una ambulancia, el pasado viernes por la tarde.

Este lunes por la mañana, la familia denunciaba el caso a los medios periodísticos que se acercaron a la zona del ilícito y horas más tarde fue detenido un sospechoso identificado como Alejandro Miguel Ochoa, quien fue apresado en su casa tras haberse hallado una moto que se coincide con la que
se ve en el video del hecho ocurrido en Ramos Mejía.

Ochoa había recibido un beneficio para dejar la cárcel a causa de la pandemia por coronavirus.

En el operativo participaron la Policía Bonaerense con efectivos de la DDI local y una comisaría de la zona.

Una mujer hablando por teléfono en la vereda, a metros de la puerta de su domicilio pareció presa fácil para un individuo que iba en una moto y se tentó no solo con el aparato celular, sino también con la cartera que llevaba colgada del hombro.

Así fue como subió el rodado a la vereda para dar el típico "tirón" que los profesionales de la modalidad aplican con eficacia felina, cuenta una crónica policial del matutino porteño "La Nación".

La mujer cayó al suelo, pero tiempo murió en cuestión de horas, tras haber sido trasladada a un hospital de la zona.

Los investigadores intentaban determinar si murió producto de un golpe al caer o por un paro cardiorrespiratorio producto del shock del momento, pero al final se detemrinó que fue por el mismo golpe.

“No sabemos cómo vamos a seguir”, decía a LN+ esta mañana Pilar, una de las cuatro hijas de la víctima, preocupada sobre todo por sus hermanos menores.

El hecho ocurrió en la calle Belgrano al 300, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

Las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona. El hecho se produjo a las 17:00.

La mujer fue arrastrada unos metros y al caer se golpea la cabeza con el piso, pero en las imágenes se observa que parece consciente en ese momento.

“Mamá reaccionó y pidió a la gente que llamara a la ambulancia, que tardó un montón”, contó Pilar.

Personal de la comisaría 2.ª de Ramos Mejía arribó al lugar, donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Daglio fue trasladada al Instituto de Haedo, acompañada por sus hijos de 18 y 21 años, donde finalmente murió.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Según dijo, la hija de la víctima a los medios, “en la autopsia salió que su mamá tuvo una muerte traumática”.

Una fuente vinculada a la causa expresó que “se armó el recorrido de la moto, tanto al llegar al lugar como los pasos siguientes, a través de las cámaras de seguridad”, para lograr la identificación y detención del sospechoso, algo que se concretó este lunes por la noche.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA