Un joven de 29 años murió tras ser baleado en el barrio de Barracas y la Justicia investiga las circunstancias detrás del violento episodio, en el que otro hombre resultó herido. El hecho ocurrió cerca de las 8 de este miércoles en el cruce de la Avenida Vélez Sarsfield y las vías del Belgrano Sur, en inmediaciones del obrador ferroviario.

En circunstancias que se investigan, un joven de 29 años recibió un disparo en la espalda y otro, de 28, en la pierna derecha.

El primero de ellos cayó inconsciente al piso y fue asistido, en primer lugar, por efectivos de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona y se acercó hasta allí tras escuchar detonaciones de arma de fuego, informaron fuentes policiales a NA.

Ataque a balazos en Barracas: un muerto y un herido

Luego, una ambulancia del SAME brindó la asistencia médica, se le realizaron maniobras de RCP y fue trasladado al Hospital Penna, a donde llegó sin vida. En tanto, el otro joven baleado fue llevado al mismo centro de salud porteño pero por un Renault 9: la Justicia aguarda el aval médico para proceder a tomarle testimonio y tratar de conocer más detalles del hecho.

Según trascendió, en total se habrían efectuado tres disparos de arma de fuego. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39, que dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.