Un grupo de 40 personas se concentró frente a la Comisaría La Matanza 1ª Sur en González Catán para exigir respuestas por la liberación de un hombre acusado de abusar a un nene. 

Ayer, familiares y vecinos del menor se acercaron a la seccional para protestar por la liberación de Jorge Héctor Moyano, el presunto abusador. El grupo atacó la comisaría y uno de los oficiales fue herido con una lesión contuso-cortante en el cuero cabelludo. Se encuentra fuera de peligro.

LEE: Juicio a Villa: una asistente social dijo que vio moretones en el cuerpo de su ex pareja

“Luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple, en una causa abierta el viernes pasado, se hicieron presentes en el asiento físico de la seccional un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y el hall de entrada”, indicó una fuente policial.

La decisión sobre la liberación del hombre fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, especializada en Conflictos Sociales, a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez. 

LEE: Nuevo paro de subtes: en qué líneas y horarios se verá afectado el servicio

Después de los disturbios ocasionados en la seccional, el grupo se trasladó hasta el domicilio de Moyano, donde se tuvo que organizar una guardia preventiva para que no se generen más conflictos.

Horas más tarde y ante el clima exacerbado, la fiscal Pérez decidió dar marcha atrás con la liberación y dispuso nuevamente la aprehensión. También se abrió una segunda causa por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad” que quedó a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto.