Intensa búsqueda del hombre que violó a una mujer en la Reserva Ecológica
La víctima de 57 años fue trasladada al Hospital Argerich luego de denunciar que el agresor la atacó. Rastrillan el lugar con perros y lo buscan con helicóptero.
Una mujer de 57 años fue atacada y violada en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires y la denuncia fue realizada por un hombre que hacía actividad física en el lugar.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes. Fue un hombre que hacía actividad física quien llamó al 911 y denunció que una persona se acercó con una piedra a una mujer, la amenazó, la llevó hasta los matorrales y la violó.
En su testimonio dio características de la fisonomía y de cómo estaba vestido el hombre al momento de la agresión.
LEE: Muerte de la modelo en Retiro: qué dicen los exámenes toxicológicos de Emmily Rodrígues
Efectivos de la Policía de la Ciudad sospechan que el agresor estaba dentro del área por lo que equipos especiales cerraron el perímetro de la Reserva para buscarlo y comenzaron a rastrillar el lugar con perros y también con un helicóptero.
"Se nos pidió auxilio en la reserva ecológica. Hay una femenina de unos 50 años que fue trasladada al Hospital Argerich", confirmó Alberto Crescenti, jefe del SAME, y confirmó que al momento de ser atendida estaba "en estado de shock". Varios efectivos policiales realizaban rastrillajes en el lugar y también en el barrio Rodrigo Bueno que es una potencial vía de escape.
Fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el Camino de los Alisos de la Reserva Natural Costanera Sur por la denuncia sobre supuesto abuso sexual.
Participaron también del operativo de búsqueda efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B, personal de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, canes de la División K9, el Departamento Motorizada, el Departamento de Orden Urbano, la Unidad Criminalística, el escuadrón aéreo y desde el río la Prefectura Naval Argentina.
La Fiscalía Criminal y Correccional número 17, a cargo de Federico Iuspa, Secretaría Única de Paz Manino, labró actuaciones por "Abuso Sexual con acceso carnal", y la investigación quedó a cargo de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género.
Concluidas las tareas de búsqueda por orden de la fiscalía se procedió a cerrar la Reserva Ecológica.