Un hombre murió, mientras que otros tres integrantes de su familia, entre ellos un niño de nueve años, resultaron heridos al ser atacados a balazos cuando tomaban mate en la puerta de una vivienda del barrio Tablada, de Rosario.

El violento hecho, cuyas causas no se habían establecido, se registró ayer, poco después de las 19, en una vivienda situada en Cepeda al 3.600, y la víctima fatal fue identificada como Ricardo Américo Carrizo, de 60 años.

En un momento determinado y mientras la familia se encontraba reunida en el frente de la casa, compartiendo una ronda de mate,
un auto frenó enfrente de la casa, bajaron dos hombres y abrieron fuego contra la vivienda.

Como resultado del ataque, tanto Carrizo como una hija de 33 años, un segundo hombre y un niño de nueve años, hijo de la mujer, recibieron heridas de distinta consideración.

Leer: Loma Hermosa: hallaron muertos en su casa a dos hermanos que eran buscados desde hacía 5 meses

Las víctimas fueron trasladadas a en un automóvil particular al Hospital Sáenz Peña, donde poco después se produjo el deceso de
Carrizo.

En tanto, según la información difundida por el sitio del diario La Capital, las otras víctimas fueron llevadas a otros centros de salud especializados.

Otra víctima de la violencia

El hecho significó la segunda muerte por un hecho violento en la jornada en Rosario, ya que falleció un joven cartonero de 28 años, que había sido asaltado y atacado a golpes de puño y patadas el 25 de octubre pasado en la intersección de Cagancha y Francia.

Alrededor de las 21 de esa jornada, dos individuos corrieron a la víctima, que se llamaba Matías Vega, lo atacaron con saña y le
sacaron el celular.

Leer: Otro golpe a Los Monos: suman 15 nuevos detenidos vinculados al clan Cantero

Pasadas las 2:45 de este jueves, el joven murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde agonizó durante más de cuatro semanas,

El primero de diciembre, por el hecho fue detenido un joven de 19 años apodado Magordo, quien va a ser imputado por "robo y homicidio", en una causa en la que interviene la fiscal Georgina Pairola.

Con los dos últimos crímenes, llegaba a 269 la cantidad de víctimas de hechos violentos en Rosario y su zona de influencia en lo que va de 2022.