Atacaron a policías de la Bonaerense a cuchillazos y piedrazos durante un allanamiento en La Plata
Un agente resultó herido. Fue en el marco de un operativo para encontrar a un sospechoso por un robo de celular.
Efectivos de la Policía Bonaerense fueron atacados a cuchillazos y piedrazos durante un allanamiento en un domicilio en el partido de La Plata en el que buscaban a un sospechoso por el robo de un celular.
Durante el operativo, los agentes dieron con una casa con droga y el ocupante de la misma los atacó, al igual que un grupo de vecinos de la zona.
Los policías realizaron el allanamiento a raíz de una denuncia de un joven de 18 años que indicó que un motochorro le sacó el celular el 3 de octubre en la localidad de Gonnet. Precio al hurto, la víctima peleó a los golpes con el delincuente, quien, luego de tener su pertenencia, escapó.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5, el secretario Matías Quiroga y detectives del Grupo Táctico Operativo de La Plata. Estos identificaron un sospechoso y dos posibles domicilios, sobre los cuales la doctora Marcela Garmendia, del Juzgado de Garantías Nº5 ordenó allanar.
Los operativos se llevaron a cabo el miércoles al mismo tiempo. El ladrón, de 24 años, fue hallado en una de las dos viviendas de la localidad de San Carlos, donde no encontraron nada que aportara datos a la causa.
LEÉ: Alerta por tormentas intensas durante el domingo de las elecciones 2023
El personal de la Comisaría 13ª del cuerpo de Infantería de la División Motorizada y un escuadrón de las Unidad de Policía de Prevención Local se dirigieron a un domicilio de la calle 148, cuando, al ingresar, dieron con un hombre armado con un cuchillo de carnicero de 30 centímetros de largo y una hoja de 7 centímetros de ancho.
De ese modo, Matías Santiago Loizu (27) atacó a una teniente sobre su chaleco antibalas, pero no sufrió heridas.
El agresor escapó y se escondió en una habitación, donde fue atrapado por los efectivos y quedó detenido a disposición de la UFI Nº11 a cargo de Álvaro Garganta. Vecinos del joven habían intentado evitar el arresto al arrojarles piedras. Una de ellas impactó en el visor de un agente, quien sufrió heridas en el rostro.
Está acusado de tentativa de homicidio y fue imputado por infracción a la ley de drogas 23.737 porque en su casa encontraron 31 envoltorios de clorhidrato de cocaína.