Médicos de Río Cuarto pidieron a las autoridades de la provincia de Córdoba que se vuelva a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) a causa de la tensión en el sistema sanitario de la ciudad, por el crecimiento de casos de coronavirus.

Según el médico Ariel Odetti, del Policlínico San Lucas, en el establecimiento "hay pacientes que deambulan durante cuatro horas para conseguir una cama".

Odetti indicó que los médicos de la importante urbe del sur cordobés mantuvieron este lunes una reunión con autoridades del ministerio provincial de Salud, en la que no estuvo presente el titular de la cartera, Diego Cardozo.

"Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama", expresó el profesional en diálogo con la radio Cadena 3.

Al hablar de la situación en el centro asistencial en el que trabaja,dijo que tiene 11 camas de terapia intensiva, diez de ellas con respirador, y hay dos disponibles.