Así trasladaron a la mamá de Lucio Dupuy a un penal en Mendoza
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó la decisión de su cartera. Fue Magdalena Espósito Valenti quien pidió separarse de su pareja, Abigail Páez.
La mamá de Lucio Dupuy, condenada a prisión perpetua por el crimen de su hijo, fue trasladada a un penal en Mendoza tras solicitar a la Justicia separarse de su pareja Abigail Páez, también sentencia a la pena máxima.
En la madrugada del miércoles Magdalena Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis.
Luego de que trascendiera la decisión de la Justicia, que fue festejada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dio a conocer el video que muestra cómo fue el traslado de Valenti al penal mendocino.
Según se pudo constatar, Valenti le solicitó a la jueza de Ejecución, Marisol Rodríguez, ser trasladada a la Unidad 13 de La Pampa para no compartir lugar con Paéz y para estar más cerca de su familia.
Sin embargo, la Justicia no dio lugar y decidió llevarla a un penal federal al explicar que por su perfil criminal la cárcel ubicada en Santa Rosa no cumplía con los requisitos mínimos.
La noticia fue dada a conocer por Bullrich y en sus redes sociales expresó: “Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse. Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio”.
La mamá de Lucio, el menor de cinco años asesinado a golpes en noviembre de 2021, fue condenada por ser autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Mientras que Paéz por ser autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento y culpable, además, de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la guardadora y porque su víctima fue un menos de 18 años de edad.
Desde un principio los familiares de Lucio solicitaron que ambas mujeres sean separadas ya que eso era una medida similar a “darles un beneficio y no una pena”.
“Durante dos años presentamos escritos a través de nuestro abogado y nunca nos dieron bolilla”, expresó Ramón Dupuy en un video publicado por Bullrich donde agradece su compromiso por el caso.