Así robaba uno de los delincuentes detenidos por el crimen del enfermero en La Plata
Se trata de Luis Matías Velozo, de 27 años, acusado del crimen de Jonatan Calderón.
Uno de los delincuentes que fue detenido por el crimen del enfermero Jonatan Calderón en La Plata, había robado una heladería días antes de asesinar a la víctima durante un robo.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, Luis Matías Velozo, de 27 años, perpetró un robo a mano armada en una heladería de la localidad de Los Hornos el pasado lunes 3 de febrero.
El hecho ocurrió en la sucursal del comercio “El Gustito”, ubicada en la intersección de las calles 143 y 60, y tras investigar las cámaras de seguridad del local se pudo comprobar que el delincuente era Velozo, el mismo que está acusado del crimen del enfermero.
A su vez, fuentes policiales le informaron a este medio que el joven “le robaba a los vecinos y luego se escondía en una casa abandonada de Los Hornos”.
Detención por el crimen de Calderón
Dos sospechosos con antecedentes penales fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del enfermero Jonatan Calderón en la localidad platense de Los Hornos.
Los detenidos, identificados como Luis Matías Velozo (27 años) y Matías Nahuel Curcio (25), tienen antecedentes penales por robos de todo tipo y estuvieron presos en la Comisaría Tercera de Los Hornos en 2023.
Durante este lunes por la mañana varios ambulancieros, compañeros del enfermero asesinado durante un robo en La Plata, realizaron un "sirenazo" frente a la Municipalidad en protesta por la inseguridad en la ciudad y en busca de obtener respuestas.