A pesar del mal pronóstico del tiempo, el fin de semana extra largo de carnaval está registrando un buen porcentaje de reservas hoteleras en los principales destinos de la Argentina dónde es más fuerte la celebración de esta festividad de origen pagano. 

La provincia de Corrientes, que organiza uno de los carnavales más famosos del país, tiene 86 por ciento de reservas hoteleras, en tanto que Corrientes Capital alcanza el 100 por ciento de ocupación y Goya, el 91 por ciento. 

En Entre Ríos, Gualeguaychú supera el 85 por ciento y Villa Elisa el 95 por ciento, mientras que la provincia de Jujuy tiene un 86,6 por ciento de reservas. Misiones promedia un 70 por ciento al relevar los establecimientos de la provincia. 

Villa Carlos Paz, con el 75,8 por ciento, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94 por ciento, son dos destinos de la provincia de Córdoba con muy buen nivel de reservas. El Partido de la Costa, en Buenos Aires, también presenta buen movimiento turístico, con 88 por ciento de reservas en San Bernardo.  

En tanto, en la Patagonia, la ciudad que más reservas registra es Villa La Angostura (77,7 por ciento), seguida por Las Grutas (74,5 por ciento) y Bariloche (75 por ciento). 

En ese contexto, la subsecretaria nacional de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó que “la reciente incorporación del rubro turístico al programa Cuota Simple contribuyó a impulsar la actividad del sector durante este fin de semana largo en todo el país

Cuota Simple permite adquirir servicios turísticos para viajar por el país pagando con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado y por 90 días. Para este rubro, el programa incluye transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales y paquetes turísticos.