La cámara de seguridad que graba la parte exterior del “Teatro Woodstock”, donde Gianfranco Di Luciano (20) fue asesinado, registró el momento en el que los testigos del hecho escapaban ante los disparos que ocurrían en el interior del lugar.

Fue en la madrugada del domingo cuando se dio a conocer el crimen del joven en el local situado en Juan Manuel de Rosas al 2.900, San Justo. Aunque todavía quede esclarecer porqué sucedió la pelea y el posterior asesinato, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la presunta venta de drogas dentro del teatro.

En las imágenes obtenidas de la parte de afuera del lugar, que se utiliza para fiestas privadas y recitales, se observa a varias personas que comienzan a correr por la calle ante los disparos que sucedían en la zona del vip.

Así escapaban los testigos

Se supo que los atacantes, después de asesinar a Gianfranco, escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Con el avance de la investigación se logró obtener la identificación de uno de ellos, quien horas después fue detenido.

Se trata de Yoel Tahiel Tambussi (19) que fue detenido luego de un tiroteo con la Policía cuando se encontraba dentro de otro boliche junto con el otro implicado. Lo curioso de este joven es que la Policía bonaerense lo buscaba desde hace tiempo por el crimen de un jubilado.

Momento de la detención del joven de 19 años

Aunque por el momento no se sabe si es la persona que le disparó a la víctima, durante la aprehensión se logró incautar una pistola de calibre 9 milímetros, que será peritada en las próximas horas, y droga.

El Fiscal Folino ya lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”.

Sobre el segundo sospechoso, informaron que, tras un feroz tiroteo, logró fugarse y ahora se “trabaja para detenerlo”.

Aunque por el momento no se sabe porqué comenzó la pelea, una fuente extraoficial citada por el sitio Primer Plano Online refiere que el joven asesinado tenía una dosis de estupefacientes en su poder y que hay una línea de investigación que señala que se dedicaba a la comercialización de ese tipo de sustancias.

También, se supo que el detenido tenía dos dosis de la misma sustancia que se encontró en la víctima. 

Momento en el que empiezan los disparos