Un efectivo de la policía Bonaerense fue asesinado este lunes de un balazo en el cuello cuando se disponía a identificar a los ocupantes de un vehículo en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a la altura de una estación de servicio, ubicada en Camino de Cintura y la avenida Olimpo, y la víctima fue identificada como el sargento Fernando Javier Alvez, que había cumplido 44 años el pasado 11 de abril.

LEÉ: Con una amoladora, robaron la caja de la estación Hospitales del Subte H y agredieron a dos empleados

La Policía advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento negro que llevaba la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación intervino el sargento Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a un compañero quiso identificar a los ocupantes del rodado y en ese momento le efectuaron un disparo en el cuello que lo dejó herido de gravedad.

Tras el balazo, los sospechosos escaparon en ese vehículo, mientras que el efectivo fue llevado hasta Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde murió mientras era operado.

El sargento, quien prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, había ingresado en estado crítico a raíz del disparo que recibió.

LEÉ: El autor de la masacre de Texas había sido deportado cuatro veces

Toda la secuencia entre el crimen del uniformado y el escape de los delincuentes fue registrado por las cámaras de seguridad que hay en la zona.