| Última actualización: 27 de Septiembre de 2022 - 12:38

Asesinaron a una pareja de jubilados y sospechan del nieto de las víctimas

El hecho ocurrió en la noche del lunes en una vivienda situada en Las Heras, Mendoza, a unos siete kilómetros de la capital provincial. El principal sospechoso es el nieto de los asesinados.

Por
La Justicia imputaría al asesino por doble homicidio agravado por el vínculo La Justicia imputaría al asesino por doble homicidio agravado por el vínculo Los Andes

En las últimas horas, una pareja de jubilados fue asesinada a cuchillazos en Mendoza. El hecho ocurrió a últimas horas de este lunes en calles Colón y Santa Rosa, de Las Heras, colindante con la capital provincial. Se trata de Martín Farías, de 76 años, y su pareja, Justa Luna, de 66.

El hombre fue encontrado cerca de la puerta de entrada de la casa; por su parte, la mujer fue hallada en un dormitorio. Las sospechas recaen sobre su nieto, un joven de 22 años, con quien habrían tenido una relación conflictiva, según sospechan los investigadores.Este último, llamado Ángelo González, fue atrapado en Godoy Cruz, y tendría problema de adicciones.

La fiscal Claudia Ríos indicó que, en principio, se trataría de "un doble homicidio agravado por el vínculo. Hay una persona aprehendida que sería el nieto de los fallecidos y hay indicios como para proceder".

Por su parte, Eulogio Álamo, amigo de la pareja asesinada, dijo a los medios: "Nos hemos criado juntos. Ellos eran buenísimos. Ellos cuidaban la finca. Estoy muy mal".

LEE: Murió el niño de 12 años que había recibido un disparo en la cabeza en Mendoza

Algo similar dijo Marcela, una vecina del lugarEran personas muy buenas, vivían en el lugar hace como 20 años. La última vez que los vimos fue en la tarde del lunes".

De los peritajes preliminares surgió que cerca de las 22 un vecino de la pareja trató de contactarla y, al no recibir respuesta, ingreso a la vivienda. Una vez allí, se encontró a Farías tendido en el suelo con un charco de sangre que lo rodeaba, por lo que dio aviso a la línea de emergencia 911.

La policía de Mendoza llegó hasta el lugar y los efectivos constataron la presencia de un hombre sin signos vitales y, en otro sector de la finca, cerca del baño, hallaron el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso al Cuerpo Médico Forense y a la fiscalía de Homicidios

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina