Una mujer fue asesinada a puñaladas en las últimas horas en San Miguel de Tucumán. La Justicia investiga si se trató de un femicidio. 

Mirta Lazarte (56 años), quien se desempeñaba como secretaria en un colegio, fue encontrada muerta por un vecino en su casa, ubicada en Pasaje Japón al 1600 del barrio Victoria. 

El hombre la halló este domingo cuando regresó de votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023. Entonces, notó que la puerta de la vivienda de la víctima estaba abierta e ingresó ya que no obtenía respuestas de su parte. 

Los investigadores determinaron que Lazarte fue encontrada sin vida con “múltiples heridas cortantes y quemaduras”, en su domicilio.

Investigan un supuesto caso de femicidio en Tucumán

En el caso investigan la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Ignacio López Bustos, la División homicidios de la Comisaría XIII de la política provincial y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

LEÉ: Detuvieron a una pareja por asfixiar y matar a una adolescente en un intento de abuso en Formosa

La principal hipótesis que se contempla en la causa es que Lazarte habría sido víctima de un femicidio. 

El cuerpo de Lazarte, que era auxiliar de secretaria en la Escuela 277 “José Mariano Serrano”, será sometido a una autopsia en el Hospital Padilla, donde fue trasladada en las últimas horas.