Una mujer de 76 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Pilar y por el hecho, su hijo de 40 y que padece problemas psiquiátricos, fue detenido.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hijo de la víctima, Marta Agüero, le habría confesado el crimen a su cuñada, y le habría dicho que la mató a golpes.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en una casa ubicada en José Hernández al 1.300 en la localidad de Presidente Derqui, Pilar, y fue descubierto cuando efectivos de la comisaría llegaron al lugar y encontraron a la mujer en el piso con golpes en la cabeza.

Llamaron de inmediato a la ambulancia y detuvieron al hijo de la mujer, que fue identificado como Fernando Galassi.

Esquizofrénico

Según las fuentes, el acusado padece esquizofrenia, pero tras ser entrevistado por los peritos, se determinó que se encontraba orientado en tiempo y espacio, por lo estaba condiciones de declarar en las próximas horas.

La operación de autopsia realizada a la mujer determinó que la víctima sufrió varios golpes en la cabeza y se detectaron signos de defensa.

La causa está a cargo del fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, quien caratuló la causa por el momento como "homicidio agravado por el vinculo".