Una jubilada de 83 años fue asesinada en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde fue encontrada sin vida en su casa y con una bolsa plástica en la cabeza. Por el crimen fue detenida su hijastra, quien entonces estaba con ella.

El hecho sucedió este martes a las 12.30, en el domicilio ubicado en la calle Leandro N. Alem 118, entre Zuviría y Godoy.

Desde allí solicitaron asistencia al servicio local de emergencias médicas. Personal especializado llegó al lugar y dio con la jubilada, María Ester Suquía, quien estaba recostada boca arriba en una cama, con signos de violencia, y con una bolsa de plástico que cubría su cara y un pañuelo en su boca.

De ese modo, advirtieron lo registrado ante la Policía, por lo que acudieron luego agentes de Científica y de Criminalística.

En la casa no detectaron indicios vinculados a un robo, ya que no había faltantes, ni desorden o aberturas violentadas. 

Detuvieron a la hijastra de la jubilada asesinada en Pehuajó

La jubilada estaba con Graciela Emilce Rubini, su hijastra de 47 años, quien “manifestó en primera instancia que creía que se trataba de un suicidio”, de acuerdo a lo que indicó el comisario de la Policía Comunal, Cesar Arbizu. Además, la acusada señaló que la anciana ya había querido quitarse la vida en otra oportunidad.

LEÉ: Femicidio en San Fernando: encontraron a una mujer ahorcada en su casa

“Me refirió que en esa oportunidad estuvo internada durante un tiempo en un hospital y por decisión de ella misma fue que le dieron el alta a Suquía, y continuó a su cuidado”, agregó el efectivo.

Luego, contó que “surgieron indicios que daban a entender que esta persona (Rubini) podría tener algún tipo de participación en el hecho, por lo que quedó aprehendida por el delito de homicidio calificado”.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 descentralizada en Pehuajó, del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Luis Caldentey.