Un policía federal retirado de 58 años fue asesinado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle su auto en el partido bonaerense de Lanús.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Daniel Blanco, quien fue abordado este miércoles por la noche por los delincuentes en el cruce de Andrade y Melo, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en Lanús.

La víctima se encontraba esperando a su pareja dentro del auto, un Fiat Cronos de color gris, cuando fue sorprendido por los delincuentes armados que se bajaron de otro vehículo color blanco.

Según se sospecha, la víctima se habría resistido al asalto, por lo que los delincuentes dispararon y luego se escaparon corriendo hacia el auto en el que habían llegado y huyeron.

Los investigadores sospechan que en el vehículo que llegaron había otros delincuentes, que serían cómplices de los otros dos.

Tras ser baleado, Blanco fue trasladado en ambulancia a la Unidad Sanitaria Luis Máspero para recibir asistencia y luego derivado al Hospital Evita, donde falleció.

Un vecino de la zona y testigo presencial del hecho contó que la Blanco estaba solo en el auto hablando por celular cuando fue sorprendido por los delincuentes.

En declaraciones al canal Telefe, el hombre que intentó auxiliar a la víctima, dijo que escuchó el tiro y vio a dos personas salir corriendo: "El auto estaba apagado y él estaba hablando por teléfono porque la llamada seguía abierta".

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio en donde se ve el momento en el que los delincuentes bajan del auto blanco y caminan hacia el de la víctima.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, cuyo titular es el fiscal Gastón Fernández, quien caratuló el expediente como "homicidio en ocasión de robo".