Un conocido martillero público fue asesinado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Hurlingham y se investiga si el crimen fue cometido por problemas que habría tenido la víctima con la venta de un terrero en el partido de Moreno.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Mariano Martino, de 59 años, quien fue encontrado asesinado dentro del baño de una vivienda ubicada en Delfor Díaz y Villegas.

El primer informe forense indica que lo mataron a golpes, y el cuerpo apareció atado con precintos.

La denuncia de la desaparición del martillero la realizó su esposa, Andrea Montenegro, quien contó a la Policía que su marido salió de su casa para ir a mostrar una vivienda a unos clientes.

Martino había salido este jueves por la mañana en su auto, un Peugeot 206 de color gris y horas más tarde el vehículo fue ubicado en la intersección de Junín y Quilmes, lindero al Río Reconquista, en Villa Trujui, partido de Moreno.

Fue su esposa quien encontró el auto abandonado, por el rastreo satelital que le brindó la ubicación, y dentro del mismo se encontraban las pertenencias de Martino (billetera, llaves, reloj).

En diálogo con el canal de noticias TN, la hija del martillero, contó este viernes, que su padre había ido a mostrarle la casa en la que fue encontrado asesinado a una pareja y que la mujer fue quien se contactó con él para coordinar el encuentro. Además, la joven contó que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona el momento en el que su padre y la pareja entran a la casa, cuando ingresa otro hombre y también cuando salen del lugar todos menos Martino. Otra cámara de seguridad mostró que el auto de la víctima no era manejado por él sino por otra persona, que pasó por la Autopista del Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar del hallazgo en Moreno.

La joven también comentó que no había visto preocupado a su padre y dijo: "La semana pasada estuvimos juntos. Me mudé y vino a verme. No me comentó nada sobre problemas económicos, incluso me dijo que el trabajo había repuntado en los últimos meses. Tampoco dijo nada si estaba sufriendo algún tipo de amenaza".

El martillero era titular de la inmobiliaria Martino Propiedades ubicada en Hurlingham.

La causa comenzó a ser investigada por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que es el lugar donde la familia hizo la denuncia por la desaparición del hombre.