Un jubilado de 74 años fue asesinado dos balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada,  en el partido de Lanús, y por el hecho cuatro personas quedaron detenidas, mientras buscaban a un quinto cómplice. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico episodio se registró alrededor de las 14:30 del martes en la calle Francisco García Romero al 3.500, entre San Vladimiro y Lituania, de la mencionada localidad y la víctima fue identificada como Jorge Alberto Hollzman.

El hijo del hombre contó que su padre arribó a la puerta de su casa y se encontraba bajando herramientas del auto cuando fue sorprendido por los ladrones y dijo que Hollzman forcejeó con uno de ellos para evitar que ingresen en su casa, ya que tenía el portón abierto y adentro estaba su familia.

Asesinaron a un jubilado en Remedios de Escalada: hay cuatro detenidos

"Mi papá estaba bajando unas herramientas, se bajan a la vuelta delincuentes, vienen caminando por la vereda, sacan un revólver y lo sorprenden. Estaba el portón abierto y mi familia adentro", relató en diálogo con el canal de noticias TN. Además señaló que su padre "era jubilado" y que vivía con su madre y su hermano, tras lo cual comentó cómo siguieron los hechos: "Mi papá empezó a forcejear, cayó dentro de la camioneta y el delincuente le pegó dos tiros. Papá entró en shock y lo llevaron los vecinos al hospital porque una ambulancia acá puede tardar 40 minutos, pero llegó casi sin vida".

"No se llevaron nada", reveló el hombre y agregó: "Escuché que hubo cuatro detenidos, que el auto está y que no son del barrio, pero uno es de acá a 10 cuadras y los otros del barrio Itatí". La víctima fue trasladada hacia el Hospital Interzonal De Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Horas más tarde, la Policía logró identificar a través de filmaciones de las cámaras de seguridad un vehículo Volkswagen Gol de color gris que habría sido utilizado por los delincuentes para cometer el hecho. En ese momento, los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar.

Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados como Jonathan Ricardo Cantero, de 37 años, Marcelo Nahuel Soto, de 26, Leandro Nicolás Quintana y Dilan Oscar Giménez, ambos de 20, y éste último dueño del Volkswagen que fue secuestrado. Mientras que el quinto delincuente logró escaparse. 

En el caso trabajaron efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada, y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.