Un joven de 27 años fue asesinado a balazos cuando se resistió a ser asaltado por "motochorros" en la esquina de su casa, de la ciudad de Rosario.

El crimen se produjo ayer en Viamonte y Ecuador, en el barrio Belgrano de esa ciudad, y la víctima fue identificada como Mariano Monzón, quien trabajaba como obrero metalúrgico.

Todo ocurrió cerca del mediodía, cundo Monzón se encontraba a bordo de su moto, una Honda Titán. Al lugar llegaron dos individuos en una segunda motocicleta y amenazaron al joven para que entregue la suya.

Monzón se resistió a que le robaran el vehículo que había comprado apenas unos nueves meses atrás, forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le efectuó varios balazos.

Gravemente herido, el joven intentó llegar caminando a su casa, pero cayó desvanecido frente a la ventana de una propiedad vecina, mientras que los delincuentes escaparon con su motocicleta y por el momento permanecían prófugo, informó el diario La Capital.

El herido fue llevado por familiares y vecinos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió horas más tarde.

Según se indicó, uno de los disparos dio en el pecho de la víctima y habría sido determinante en el desenlace final, por el cual dos bebas gemelas quedaron huérfanas y una joven madre terminó  viuda.

Al describir lo ocurrido, un vecino indicó que Monzón intentó "pelear" con los ladrones.

“El muchacho se resistió al robo. Llegaron dos en otra moto, lo apretaron y él quiso zafar y medio que los quiso pelear. Entonces le dieron un par de tiros y uno de los que lo apretó se bajó de la moto en que venían, se subió a la del pibe y se fueron", sostuvo el hombre.

Maximiliano, otro habitante de la zona que compartió varios trabajos con Monzón, lo describió como "un buen pibe".

“Era un buen pibe, trabajador. Los que le robaron vinieron por Ecuador en contramano. Ni sabemos quiénes son. Acá vienen a robar hasta de la zona sur, después desarman las motos o la usan para chorear; una Titan para colmo”, contó en diálogo con el mismo medio.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.