Jueves, 03 Junio 2021 08:44

Una cámara registró el momento en el que mataron a un hombre frente a una iglesia: el homicida sería un menor de 15 años

La víctima, de nacionalidad peruana, tenía 26 años y habría recibido cinco disparos. Las cámaras registraron el momento en el que otro hombre le dispara a quemarropa.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la víctima recibe los disparos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la víctima recibe los disparos. CAPTURA DE TV

Un hombre de nacionalidad peruana fue asesinado a balazos cuando iba caminando junto a su esposa y una pareja frente a la iglesia de San Expedito en el barrio porteño de Once, y los investigadores buscaban al prófugo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, y sería un menor de 15 años.

La víctima, identificada como Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, tenía 26 años y, según se informó, habría recibido cinco balazos de parte de una persona, que sería de la misma nacionalidad y que logró darse a la fuga tras cometer el asesinato.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico episodio se registró alrededor de las 22:00 del miércoles en la calle Bartolomé Mitre al 2.400 del mencionado barrio porteño cuando la víctima llegaba a su domicilio junto a su esposa y a una pareja.

Los voceros señalaron que, de acuerdo a lo que manifestaron testigos del hecho, el agresor, quien iba caminando por la vereda contraria, se cruzó y le disparó y una médica del SAME constató el fallecimiento a las 22:22.

Al lugar asistió personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, mientras que también arribó un psicólogo del Gabinete 911 para brindar contención al grupo que acompañaba a la víctima.

En tanto, se informó que la Policía de la Ciudad, a partir del aporte de testigos, se abocó a la búsqueda del acusado, quien continuaba prófugo.

El prófugo sería vecino de la víctima y los investigadores analizaban si el hecho se habría producido por un ajuste de cuentas o por una venganza, ya que circuló la versión de que la pareja de la víctima y la novia del asesino se habrían peleado.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, cuya titular es la fiscal Dora Olivieri, secretaría del Dr. Miguel, que ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA